El día viernes 08 de noviembre se realizó un retiro espiritual para los octavos años de nuestro establecimiento, el cual fue planeado por la Hna. Mary Luz Zapata, encargada de Pastoral y el Departamento de Orientación. Este retiro se realizó en el Convento Santa Cruz de Temuco, ubicado en el cerro Ñielol.
Cuando llegamos, nos recibieron en la entrada del Convento, nos llevaron a una sala donde nos dieron una introducción de lo que íbamos a hacer en toda la jornada del retiro, nos presentaron al padre Misael Reyes, quien dirigió el retiro y después nos dividieron en grupos (fraternidades) y a cada alumno le entregaron una gorra con el color de su fraternidad, posteriormente hicimos una caminata donde nos deteníamos en cada estación que hizo San Francisco acerca de lo que nos rodea, luego desayunamos.
Más tarde, hicimos una actividad con greda donde teníamos que hacer algo que representara la vida y nosotros lo presentamos, también hicimos un grito con el color de nuestra fraternidad, después jugamos todos juntos, después entramos a lavarnos las manos y almorzamos. En la tarde hicimos una actividad con papel craft donde teníamos que responder una pregunta del tema de la greda, participamos en una misa, donde nos entregaron una carta que escribieron nuestros padres, que fue una sorpresa muy bonita, la mayoría lloró en ese momento; después pusimos una imagen de nosotros en un árbol y nos entregaron una cruz a cada uno, como recuerdo de este retiro de despedida a nuestro colegio.
Después de la misa tomamos once y de vuelta a Lautaro.
Matías Benavides Pezo
Jorge Saldivia Torres
Me parece muy bien el retiro espiritual para encontrarse con dios .
ResponderEliminarBetzabeth Aburto
Me párese excelente que los ex alumnos de octavo hayan podido llenar sus pulmones de aire puro y a encontrarse con dios.
ResponderEliminarJavier Catalán.
A mi igual me parece muy genial encontrarse con Dios, es muy conveniente para los niños de 8°
ResponderEliminarSebastián Concha Rey
es muy bueno, como para regalarse y desentrenarse y estar con dios en el retiro espiritual. sebastian valenzuela
ResponderEliminar