El viernes 8 de noviembre se da inicio al Mes de María para todo el colegio, actividad que se realiza diariamente en la formación del inicio de cada jornada (8:15hrs) durante todo un mes. La primera celebración estará a cargo el grupo pastoral NIFRA, integrado por alumnos y la profesora Juanita Sandoval.
El objetivo principal de esta actividad es reconocer y valorar a la Virgen María como modelo de humanidad y sencillez y como ejemplo de vida a imitar.
Desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, rezamos en Chile la tradicional devoción del Mes de María. Es una época del año donde renace la primavera, florecen los árboles y se cosechan los primeros frutos. En el mundo espiritual acontece algo semejante en torno a MARÍA. Ella es la Madre de Jesús y Madre nuestra, que con su sola presencia atiza el amor, garantiza la unidad y crea ambiente de familia. La devoción del Mes de María, que se acostumbra a rezar en parroquias, comunidades, colegios y grupos familiares, se caracteriza por tener dos oraciones propias que están presentes todos los días en que dura este ejercicio de piedad. En cada jornada, puede incluirse el rezo del Santo Rosario y se puede meditar una lectura bíblica. La celebración termina cada día con el infaltable canto “Venid y Vamos Todos”.
Esta celebración termina el miércoles 11 de diciembre (último día de clases) con el acto de Navidad.
Nos parece muy bien que se haga esto en el colegio porque así recordamos a nuestra madre que nos cuida y que nos quiere.
Fernanda Hidalgo
Betzabeth Aburto
me párese muy bueno este tipo de actividades
ResponderEliminarVicente matus
me párese muy bueno este tipo de actividades
ResponderEliminarVicente matus
me gusta que celebremos el mes de maría.y me gusta que enseñen a hacer el mes de maría y mas para los alumnos nuevos.
ResponderEliminarScarleth Herrera