El método utilizado contempla actividades lúdicas, talleres de análisis y reflexión.
El objetivo general es desarrollar como función principal el asesoramiento y apoyo técnico al sistema educativo en sus distintas áreas de desarrollo escolar, específicamente en el área de la convivencia escolar.

1º y 2º : Caritas de las emociones:
Objetivo: Estimular la identificación de distintas emociones propias y de los demás.
3º y 4º : Lo que doy y lo que das:
Objetivo: Promover el autoconocimiento y conocimiento en pos de una mejor convivencia de curso.
5º y 6º : Aprendiendo a debatir ideas en conflicto:
Objetivo: Aprender a discutir respetuosamente
7º y 8º : Pensamiento, Emoción y Acción
Objetivo: Reconocer vinculación entre pensamiento, postura corporal y emoción.
Estos Talleres se realizarán con los alumnos una vez al mes. Con profesores, asistentes y auxiliares, dos veces por semestre. Con padres y apoderados en las reuniones de microcentro.
Nos parece muy interesante que se hagan este tipo de talleres en nuestra escuela, para que los alumnos, profesores y apoderados puedan entenderse entre sí, aprendan los principios valóricos y cristianos y los puedan utilizar en su vida diaria.
Benjamín Alberti.
Camila Aedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario