Como todos los años, haremos la tradicional Bendición de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jeruzalen, con la destacada participación de nuestro sacerdote el Padre José Bastías.
También veremos el recorrido que hizo Jesús con la cruz a cuestas desde Jerusalén hasta el monte Calvario, en el Vía Crusis.
Recordaremos en una representación, la última cena del Señor junto a sus discípulos.
Por último, celebraremos la Pascua de Resurrección, compartiendo la alegría de saber que Jesús ha resucitado de entre los muertos y está vivo hoy en nuestro corazón.
El cronograma de actividades para esta importante semana es el siguiente:
- Lunes 25 : Acto masivo de Bendición de Ramos en patio techado y pre básica en sus salas a las 8:15 hrs. a cargo de la Pastoral de Alumnos y NIFRA.
- Martes 26 : Reflexión.en cada sala a través de la radio escolar a las 8:15 hrs.
- Miércoles 27: Vía Crucis en vídeo en cada sala a las 8:15 hrs.
- Jueves 28 : Acto de representación de la última cena, en patio techado a las 12:30 hrs.
- Jueves 28 : Celebración de Última Cena para el personal del colegio, en el gimnasio a las 13:15 hrs.
- Lunes 01 : Acto de Pascua de Resurrección en el patio techado a las 8:15 hrs.
- Lunes 01 : Celebración de Pascua de Resurrección para el personal del colegio en Sala de Profesores a las 9:45 hrs.
- Jueves 04 : Entrega de mensajes a la comunidad a cargo de la Pastoral de Alumnos y NIFRA.
La Semana Santa es un tiempo para compartir en familia la oración y abrir nuestro corazón a Jesús en el compartir fraterno con los amigos, los hermanos y seres queridos. No utilicemos este tiempo para salir de paseo o exagerar en consumos de mariscos, pues es un tiempo de ayuno y penitencia donde ofrecemos pequeños sacrificios por aquellas personas que carecen de lo necesario para vivir el día a día.
Sugerencias de consumos: piñones, arroz blanco, ensalada de cochayuyo, sopa de verduras, pan solo, té, etc.
"Semana Santa es un tiempo de compartir con los hermanos y abrir nuestro corazón a Jesús".
María José Aedo
María Ignacia García
Espero que la semana haya sido de reflexión y compartir con los demás, y que las actividades hayan sido realizadas con total exito y que se hayamos abierto nuestro corazón a Cristo.
ResponderEliminarAntonio Parra
Bueno fue una gran semana para reflexionar sobre nuestros errores, compartir con nuestras familias, y amigos y para recordar como jesus dió su vida por todos nosotros aparte de los errores que cometimos.
ResponderEliminarScarlett Navarrete.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta semana fue muy especial para cada uno, fue un momento de arrepentirnos de corazón de todas las cosas malas que hemos hecho y de conpartir con nuestras familias y amigos,ojalá esta semana nos haya servido a todos de reflexión para nuestra vida y de poder hacer solo un sacrificio de orar cada día, porque Jesús hiso un inmenso sacrificio por nosotros.
ResponderEliminarCatalina Calluan.