jueves, 21 de marzo de 2013

Campaña de prevención: ''No más Violencia en el pololeo''

El pasado viernes 15 de marzo se realizó en el gimnasio de nuestro colegio, el lanzamiento de la campaña ''No más Violencia en el Pololeo'', en la cual participaron los alumnos de 7º y 8º año y se les explicó la importancia del respeto en la pareja.
También contamos con la visita de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), la Señora Verónica Garrido Bello (ex alumna de nuestro colegio) y representantes del centro de la mujer de la comuna de Lautaro.
En esta visita se les explicó a los alumnos y alumnas, aún preadolescentes, que se debe erradicar las practicas,  formas y códigos violentos de relacionarse con el eslogan:


''NO + VIOLENCIA EN EL POLOLEO''





Para nosotros es un gran honor que la apertura de esta campaña fuera en nuestra escuela y además participar de ella porque es una muy buena oportunidad para que los alumnos puedan prevenir la violencia con sus parejas. También contar con tan significativa visita,  la Directora Regional de SERNAM.



Esperamos que esta campaña tenga mucho éxito y le sirva a muchos jóvenes que podrían sufrir de violencia con sus parejas y aprender a detectarla a tiempo.


Camila Aedo
Jorge Saldivia 

3 comentarios:

  1. Espero que esta campaña sea todo un exito, y que cree en los niños una idea para no tener más violencia en el pololeo.

    Antonio Parra

    ResponderEliminar
  2. Espero que esta campaña haya servido para que aquellos jóvenes que pololean puedan reflexinar sobre lo dicho en esta campaña No mas violencia en el pololeo, y ojalá que esta campaña pueda tener grandes éxitos.

    Catalina Calluan.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pienso que es una buena idea, que sirve apara alentar a los niños de nuestro colegio para que no alla más violencia, por que nadie sabe cuando puede ocurrir que tu pololo le suceda algo o discuta con alguien y se quiera desquitar contigo así que ojalá que con esto puedan recapacitar y vivir un pololeo sin violencia.

    Scarlett Navarrete.

    ResponderEliminar