El 24 de abril fue a Santiago a jugar al campeonato Danone Nations Chile 2013, donde compitieron 144 equipos de todo el país.
Este campeonato sub 12 se realiza todos los años y el equipo ganador representa al país en el Mundial Danone Nations Cup, que este año será en Londres, Inglaterra.
Cristian juega como volante creador en el equipo, entrena los martes, jueves y sábado en Temuco; a los entrenamientos lo acompaña su papá, su mamá o su hermano mayor, dice que siempre le ha gustado el fútbol, pero entrena en un equipo profesional sólo hace tres meses y le ha encantado practicarlo, claro que tiene que mantenerse con buenas notas para seguir jugando. Sus amigos nos cuentan que "el Titi" es muy bueno con la pelota, que mete todos los goles.
El viaje fue divertido y muy emocionante, quedaron en los primeros 64 de 160, ellos jugaron 4 partidos y ganaron 2, obtuvieron ese lugar debido a la motivación de ir a Inglaterra. Nos cuenta que se sintió muy bien, aunque nervioso en esta competencia y le dolió la guata por tomar agua de la llave, que tenía mucho cloro. También nos contó que el futbolista Diego Rivarola (ex jugador de la Universidad de Chile) le firmó lo zapatos de fútbol para suerte, pero después lo molestaba por haber perdido.
Sus planes a futuro son seguir en el equipo y después ir al equipo que esté en el mejor momento. Cristian tiene claro que para ser futbolista es necesario ser contante con los entrenamientos, jugar fútbol y especialmente saber coordinar, los estudios con el deporte.
De esta entrevista, lo que más nos llamó la atención fue que quedaron entre los 64 mejores de 160 y que fueron tras el sueño de viajar a Inglaterra, seguramente, si siguen practicando y persiguiendo este sueño, sea realidad en la próxima oportunidad.
Maria José Aedo.
María Ignacía García.